Como funciona…

Home »  Bolsas de polietileno »  Como funciona…


1- Los plásticos están formados por cadenas moleculares compuestos por átomos de carbono e hidrógeno. Estos átomos están ligados fuertemente entre sí. Debido a los tamaños y pesos de las cadenas moleculares y también por las fuerzas de estas ligaduras, puede llevar más de 100 años para que este tipo de material se descomponga en la naturaleza.

2- En este nuevo proceso es adicionado un nuevo ingrediente es especial el cual no modifica las características básicas y deseables del producto final. Sin embargo, al fragilizar estas ligaduras entre los átomos y moléculas, el ingrediente convierte al producto sensible a la luz solar, humedad, temperatura, estrés del film, además de convertirlo digerible por microorganismos, iniciando así el proceso de degradación natural.

3- Con las ligaduras fragilizadas por este ingrediente y con alguno de los factores que convierten sensible al producto final. Se rompen las ligaduras entre los átomos, separando y dejándolos libres para nuevas ligaduras con átomos, de oxígeno existentes del medio ambiente.

4- Y eso es lo que ocurre! En contacto con el oxígeno libre en el medio ambiente, los átomos de carbono e hidrógeno “liberados” se combinan formando nuevas moléculas de agua (H O) y dióxido de carbono (CO ). El resultado de esta natural degradación será agua, dióxido y biomasa, elementos inofensivos al medio ambiente. Así, nuestros embalajes plástico que recibió este ingrediente especial inicia su proceso de degradación natural poco meses después de ser descartado. A lo efectos de comparación, la cantidad de dióxido de carbono y agua resultantes de la degradación natural de la bolsa plástica pequeña que recibió el aditivo en su proceso de fabricación, corresponde a lo que cualquiera de nosotros va a exhalar por los pulmones después de ingerir un pequeño pedazo de pan: dióxido de carbono y agua.

Compartí este artículo en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *